¿Qué sucede cuando Morimos? [Coincidencias entre los videntes de Medjugorje y las Experiencias Cercanas a la Muerte]

¿Qué sucede cuando Morimos? [Coincidencias entre los videntes de Medjugorje y las Experiencias Cercanas a la Muerte]

  • 0
  • Mayo 1, 2016

Informe Especial

 

Muchas veces hemos informado sobre los increíbles, intensos, y en gran medida aspectos alegres que suceden cuando “pasamos al otro lado”.

Y pareciera que eso es exactamente lo que es, un paso, nada se detiene. Es como ir de una habitación a otra, de una realidad a otra. Sin embargo ¿esto es verdadero?

experiencia_cercana_muerte

¿Cómo podemos obtener algunas respuestas concretas a estas preguntas eternas de lo que sucede después de la muerte? ¿Es posible incluso obtener respuestas concretas, más allá de las meras especulaciones y experiencias cercanas a la muerte, que no se sabe aún muy bien lo que son?

La hay, de hecho hay una manera de obtener información cruzando varias fuentes. Hay que observar los resultados de un profesor que estudia Experiencias Cercanas a la Muerte y de un par de místicos que han informado sobre visiones de la vida futura.

Primero familiaricémonos con lo que han contado quienes han tenido Experiencias Cercanas a la Muerte para luego estudiar la concordancia con lo que nos han manifestado los videntes de Medjugorje.

tunel de la muerte fondo

 

FLOTANDO EN UNA LUZ

“Mi primer recuerdo visual fue ver una luz brillante, casi como mirar directamente al sol”, dijo Robin Michelle Halberdier de Texas City, Texas, quien “murió” cuando ella tenía apenas un año y medio por una enfermedad de la membrana hialina.

“Lo extraño era que podía ver mis pies delante de mí, como si estuviera flotando hacia arriba en una posición vertical. No recuerdo haber pasado a través de un túnel ni nada de eso, simplemente flotando en la hermosa luz. Una tremenda calidez y amor vino de la luz”.

“Empecé a asistir a la iglesia a la edad de cinco años, y me gustaba ver la imagen de Jesús en la Biblia y decirle a mi mamá que él era el que estaba en la luz. Todavía tengo muchas dificultades físicas con mi salud, por ser prematura. Pero hay una gran necesidad dentro de mí, de que debo ayudar a otros con lo que es la muerte, y hablar con los pacientes con enfermedades terminales. Yo estuve en el otro mundo y sé que no hay nada que temer después de la muerte“. 

 

EL ESCRITOR HEMINGWAY

Pocos saben que el famoso escritor Ernest Hemingway tuvo una experiencia cercana a la muerte – que afectó una escena en su novela Adiós a las Armas. El suceso de Hemingway fue en 1918 durante la Primera Guerra Mundial, cuando fue gravemente herido por la metralla.

el mas alla

Una gran bomba de mortero austríaca, del tipo que se llamaba cubos de basura, explotó en la oscuridad”, el escritor dijo a un amigo.

“Yo morí entonces. Sentí que mi alma o algo salía directamente de mi cuerpo, como si tirara de un pañuelo de seda del bolsillo por una esquina. Voló alrededor, luego regreso y entró de nuevo y no estaba muerto más”.

experiencia cercana a la muerte

 

¿TE QUEDAS O TE VAS?

Como la Asociación Internacional de Experiencias Cercanas a la Muerte reporta, una mujer llamada Jennine Wolff de Troy, Nueva York, que “murió” y dice:

“vi a lo lejos, en una colina, a Jesucristo. Todo lo que Él me dijo fue que si regresaba a la tierra o no. Decidí volver a terminar mi trabajo. ¿Los cambios en mi vida? Ahora soy más consciente de los sentimientos, creencias y necesidades de la gente. Soy más compasiva y considerada con los demás, también más confiada en el amor de Dios”.

El nunca es visto – en estas experiencias – como un juez severo.

experiencia-cercana-a-la-muerte

Tenemos que tomar estos casos como cualquier otro informe sobrenatural: con una buena dosis de cuestionamiento. Demasiadas veces, derivan hacia la Nueva Era. Por lo tanto: precaución.

El discernimiento no es fácil. Se puede decir que hay grandes inconsistencias en los informes, en particular cuando se trata de la importancia del amor y el perdón – temas muy destacados por el Papa Francisco.

Lo qué hay en nuestro corazón es más importante que lo que está en nuestras mentes.

Entramos en una realidad – una realidad infinita – que refleja nuestro verdadero yo: lo que realmente somos.

ciudad del cielo fondo

 

GOZO Y ÉXTASIS INTOXICANTE

Una mujer llamada Alice Morison-Mays casi murió en el Hospital de Marina en New Orleans y vino de vuelta en 1952.

“Me encontré en un lugar de mucha belleza y paz”, dijo.

Era sin tiempo y sin espacio. Yo era consciente de matices delicados y cambiantes de colores de los arcos iris que acompañan el “sonido”, aunque no había ruido en el sonido. Podría haber sentido el viento y las campanas, si fuera terrenal. Yo estaba colgada allí, flotando.”

“Entonces me di cuenta de otro amor, el cariño de seres flotando cerca de mí. Su presencia era muy acogedora. Ellos aparecieron sin forma de la manera en que ya estaba acostumbrada a ver las cosas. No sé cómo describirlos. Me di cuenta de algunas figuras masculinas barbudas con túnicas blancas en un semicírculo alrededor de mí. La atmósfera se mezclaba como si estuviera hecha de nubes translúcidas. Vi como estas nubes y sus colores cambiantes y delicados se movían a través y alrededor de nosotros.”

Un diálogo en voz baja empezó con las respuestas a mis preguntas sin terminar, casi antes de que pudiera formarlas. Ellos me dijeron que eran mis guías y ayudantes, además de ser mensajeros de Dios. A pesar de que se les asignó a mí como ser humano y están siempre disponibles para mí, tenían otros propósitos también. Ellos estaban a cargo de otros reinos en la creación y tenían la capacidad de estar en varios lugares al mismo tiempo. También estaban a cargo de diferentes niveles de conocimiento.”

Me di cuenta del éxtasis y la alegría que impregnaba el conjunto, y que se desarrollaba más allá de lo que yo había experimentado en mi vida de veinticinco años, hasta ese momento. Incluso con la experiencia de mis dos preciosos hijos, a quienes quería mucho, no podía alcanzar el “brillo” de esta experiencia especial.”

Entonces fui consciente de una presencia inmensa que venía hacia mí, bañada en luz blanca y brillante, que a veces brillaba como diamantes. Todo lo demás, los colores, los seres, se desvaneció en la distancia en la medida que todo fue impregnado de luz. Estaba ante una presencia abrumadora. Aunque me sentía indigna, yo estaba siendo levantada, abrazada. El gozo y el éxtasis eran intoxicantes. Me fue “explicado” que podía permanecer allí si quería, era una elección que podía hacer“.

A la mayoría les resulta tan hermoso que no quieren volver, pero se ven obligados a hacerlo debido a asuntos terrenales pendientes.

experiencias cercanas a la muerte

 

EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN LA HISTORIA

Experiencias después de la muerte fueron registradas ya en el año 300 aC por el filósofo Platón (quien escribió de Er, un soldado que “murió” y volvió), y también están las imágenes de otro mundo mencionadas en Ezequiel y el Apocalipsis.

Al parecer es extraño y ajeno a nosotros porque en la actualidad tenemos una percepción limitada.

Pero hay un mensaje que podemos percibir, y esa es la importancia en la tierra de la cercanía a Cristo y por medio de Él “purificar” las capas que tenga incrustada nuestra alma, de dificultades, de pretensiones, de las concepciones de los demás.

Purificándolas se encuentra un manantial de paz.

Capa tras capa. Removerlas, hasta regresar a la inocencia de la pureza de un niño. Así es como a Cristo le gusta: como niños (Mateo 18:2).

Como nos gusta decir, cuando se muere, la primera persona que tu verás será tu verdadero yo.

pasaje al infierno

 

NO TODO ES COLOR DE ROSA

Una mujer llamada Jazmyne Cidavia-DeRepentigny dice que en una experiencia cercana a la muerte vio su espíritu delante de ella,

vestido con una túnica blanca que suelta y fluida, y por debajo de la rodilla. Desde mi espíritu emanaba un suave halo blanco brillante. Mi espíritu estaba de pie entre 2 a 3 metros de mi cuerpo”

Y esto es desconcertante al inicio, porque ella cuenta que podía ver a su espíritu y su espíritu podía ver su cuerpo que estaba sin color, frío y sin vida. En cambio su espíritu se sentía cálido y celestial.

Su espíritu se fue alejando lentamente como diciendo adiós a su cuerpo, y vio una luz y quería entrar en ella, dice que era como una abertura circular cálida y brillante.

Su confusión era estar entre dos mundos. Por un lado querer permanecer en la tierra y al mismo tiempo sentir la fuerte atracción a quedarse solamente en espíritu y pasar a la luz. 

¿Cómo lo resuelven los que vuelven? Cambiando de vida.

Llegan a la Tierra y es como un empezar de nuevo, con una misión que recibió del cielo. Pero lamentablemente en este nuevo comienzo la mayoría de estas personas no tienen ámbitos donde discutir su situación, porque hay mucha incomprensión sobre el tema, aun entre aquellos que deberían comprenderlo más porque creen en la vida después de la muerte y en la vida eterna en el cielo.

nueva jerusalen fondo

 

¿SON VISIONES DE LA VIDA PRÓXIMA Y ETERNA?

Los videntes de Medjugorje han afirmado que, además de la aparición, la Virgen María también les ha mostrado visiones del más allá.

Dando su testimonio ante una catedral de Viena llena el 23 de septiembre de 2010, la vidente Marija explicó lo que la Virgen María le ha dicho (y mostrado) acerca de la vida futura.

Hay un cielo, un infierno, y un reino medio que se llama Purgatorio. ¿Podemos creer en ellos? ¿Hay algún rastro de pruebas más allá del mero acto de fe en lo que los videntes nos dicen? De hecho lo hay.

El profesor Craig R. Lundahl, que ha escrito numerosos trabajos sobre las experiencias cercanas a la muerte, es autor de un artículo en la Revista de Estudios Cercanos a la Muerte llamado “Una comparación de las Percepciones del otro Mundo por Experimentadores Cercanos a la Muerte y por los Videntes Marianos de Medjugorje”.

El punto del artículo es comparar las visiones del más allá que los videntes de Medjugorje tuvieron, con las visiones del más allá de miles de personas que han tenido Experiencias Cercana a la Muerte (ECM).

La experiencia cercana a la muerte constituye un encuentro con “otro mundo”, en el que una persona que ha perdido toda actividad cerebral, deja su cuerpo y cree haber experimentado otra dimensión, un mundo espiritual más allá de éste.

Los hallazgos del Prof. Lundahl, las visiones de la otra vida entre los videntes de Medjugorje y las visiones cercanas a la muerte, son bastante sorprendentes, y hay una clara conexión entre las dos. No están informando sobre diferentes realidades.

apariciones a marija

 

¿QUÉ SE LES MOSTRÓ A LOS VIDENTES DE MEDJUGORJE?

Los tres reinos de la vida futura que se les mostraron se les han descrito así:

El Cielo, de acuerdo con los videntes de Medjugorje, es un gran lugar de grandes luces, belleza y alegría inmensa. Prados, montañas, colinas, bellas zonas presentes en todos lados. Las personas poseen una luz interior, una alegría serena que irradia de su presencia.

El Purgatorio es un lugar muy triste y escalofriante. Un vidente lo describió como una zona brumosa, con niebla gris, a través de la cual se podía escuchar a las personas temblando, llorando, gimiendo, y donde una extrema soledad impregna la tristeza de la atmósfera.

El Infierno es aún más preocupante. Los videntes lo han descrito como un gran lugar con mucha gente y un gran mar de fuego en el centro. De acuerdo con los videntes, la gente en el infierno está enfurecida, maldiciendo, ocupada por una ira sin fin. Entran en incendios tortuosos desnudos y salen horribles, ya no tienen forma humana, están muy oscurecidos, con la piel ennegrecida.

Leer estos artículos:

ciudad del cielo

 

¿Y LAS INVESTIGACIONES DEL PROFESOR LUNDAHL QUÉ DEMUESTRAN? ¿HAY SIMILITUDES RESPECTO AL CIELO?

Según el profesor Lundahl, los individuos que registran experiencias cercanas a la muerte

“describen la vida después de la muerte como un conjunto de dos divisiones principales, con la posibilidad de una tercera división”.

La primera división que el Prof. Lundahl analiza es la “Ciudad de las Luces”, que es inmensamente similar a lo que los videntes de Medjugorje describen como el cielo.

Numerosas personas que han tenido encuentros cercanos a la muerte han descrito ver estas Ciudades de Luz.

Prof. Lundahl explica cómo los experimentadores han descrito este reino:

Esta división contiene campiñas con bellos paisajes de montañas, colinas, valles, campos de hierba y flores de oro, prados, caminos, senderos, carriles, carreteras, grandes bosques, arroyos, ríos, estanques, lagunas y lagos.

La vida de las plantas incluye césped, flores, árboles de todo tipo, arbustos y huertas y jardines. Hay una gran variedad de vida animal e insectos como mariposas y abejas. Edificios tales como casas y algunos edificios más grandes también se encuentran en las campiñas”.

No sólo las descripciones de los videntes de Medjugorje son similares, y, a veces idénticas al hablar de campiñas hermosas, montañas, colinas y praderas, sino también hay similitud en la luz radiante que los videntes han tenido en el cielo.

Las ciudades en la primera división emanan luz. Por ejemplo, cuatro que tuvieron ECM lo describieron de esta manera:

“(Mi guía) siguiente me llevó a una ciudad. Era una ciudad de la luz. Era similar a las ciudades en la tierra en que había edificios y caminos, pero los edificios y caminos parecían estar construidos de materiales que consideramos valiosos en la tierra. Se veían como mármol, oro y plata, y otros materiales brillantes, sólo que ellos eran diferentes.

Los edificios y las calles parecían tener un brillo propio. Toda la escena era de indescriptible belleza… Había un sentimiento de amor y paz.

Tras haber subido por un tiempo, ella (el ángel) me sentó en una calle de una ciudad fabulosa de edificios hechos de reluciente oro y plata y bellos árboles.

Una luz hermosa estaba en todas partes, brillando, pero no lo suficientemente brillante como para que entrecerrara los ojos.

Y luego vi, infinitamente lejano, demasiado distante para ser visible en detalle, una ciudad… Una ciudad aparentemente interminable, brillante, lo suficientemente brillante como para ser vista de todas las distancias inimaginables.

Este brillo parecía salir desde las mismas paredes y calles de este lugar, y se podía discernir a los seres moviéndose dentro de ella.

De hecho, la ciudad y todo en ella parecía estar hecha de luz… La belleza del paisaje era increíble pero aún no podía comparase con el esplendor de la ciudad debido a la luz”

gutave dore purgatorio fondo

 

¿Y HAY SIMILITUDES RESPECTO AL INFIERNO Y AL PURGATORIO?

El segundo ámbito que el Prof. Lundahl describe en los Estudios Cercanos a la Muerte, lo llama el reino de Espíritus Aturdidos (o desconcertados).

El Prof. Lundahl describe

“esta división es como un ambiente oscuro, sombrío, y hostil, donde millones de personas infelices y malvadas son de color gris, desconcertados, confundidos, tristes, angustiados, enojados, y no parecen comunicarse; están confinados hasta que puedan resolver algún problema que tengan que al parecer los mantiene allí”.

Una vez más, en este reino vemos muchas similitudes con lo que los videntes de Medjugorje han descrito como el Purgatorio: un ambiente oscuro, sombrío y gris ocupado por la miseria, por almas infelices y confusos.

El Prof. Lundahl también se pregunta si lo que los investigadores de experiencias cercanas a la muerte consideran como el “Reino de los Espíritus Aturdidos” podría tener otra división, que es el infierno.

Porque reconoce que muchos de los que entran en el Reino de los Espíritus Aturdidos lo describen como una experiencia infernal, algunos más brutal que otros.

Cita a un experimentador que se encontró este ámbito:

“La siguiente cosa que recuerdo es que fui aspirado por una gran vórtice negro como un remolino y me encontré en un lugar que sólo puedo describir como el infierno de Dante.

Vi un montón de otras personas que parecían grices y tristes y había olor a humedad. Hubo una abrumadora sensación de soledad sobre el lugar”.

Mientras que los investigadores cercanos a la muerte no han separado oficialmente el Reino de los Espíritus Aturdidos en dos divisiones, el Prof. Lundahl sugiere que tal separación puede ser necesaria.

En otras palabras, muchos experimentadores que han encontrado un reino oscuro e inquietante en la otra vida pueden, de hecho, haberse encontrado con dos realidades diferentes, una peor que la otra.

Casos como el relato de Don Brubaker, que experimentó una experiencia infernal cercana a la muerte, o el más famoso caso de Howard Storm – cuyo encuentro cercano de la muerte infernal es recordado en su libro “Mi Descenso a la muerte”apuntan a la posibilidad que exista un tercer reino, aún más oscuro y más profundo que el que se entiende como el Purgatorio. Este reino es el Infierno.

“Las observaciones de los videntes de Medjugorje sobre el otro mundo sugieren la posibilidad de una tercera división o reino, de lo cual investigadores de experiencias cercanas a la muerte aún no son conscientes”, explicó el profesor Lundahl.

“Estas observaciones permiten a su vez un mayor estudio de las ECM aterradoras para determinar si esos que tuvieron una ECM que viajaron a peores regiones pueden haber pasado por dos lugares separados en lugar de uno. Varios casos de ECM aterradores sugieren que esto podría ser una posibilidad”.

El Prof. Lundahl ha llegado a la conclusión que en última instancia, los videntes de Medjugorje tuvieron visiones de la vida después de la muerte “que corresponden estrechamente con las de una ECM”.

Las consecuencias son fuertes. Este conocimiento profundo nos conduce a preguntas personales profundas sobre nuestros propios destinos, sobre nuestras propias vidas.

estatua de reina de la paz en medjugorje

 

¿CUÁNTOS DE NOSOTROS IRÁN A ESTOS REINOS TEMIBLES DEL INFIERNO Y EL PURGATORIO EN LUGAR DE A LOS CIELOS?

De acuerdo con los videntes de Medjugorje, la Virgen les ha dicho que en estos días la mayoría de las personas que mueren van al Purgatorio, el segundo mayor número va al Infierno, y muy pocos van directamente al Cielo.

Hay esperanza que a través de las oraciones y el ayuno de los que viven en la Tierra, las almas del Purgatorio se puedan purificar y un día alcanzar el cielo.

Sin embargo, las imágenes perturbadoras del Purgatorio nos muestran el proceso doloroso que es estar allí.

Por desgracia, gran parte del mundo moderno ha abandonado la vida espiritual y las realidades sobrenaturales como la vida más allá, para concentrarse nada más en el actual reino materialista, como si no hubiera nada más.

Y las consecuencias, como demuestra la muerte, son fenomenales. Demasiado grandes para describir.

En la catedral de San Esteban de Viena, la vidente Marija explica mejor la situación:

“Tenemos tantas preocupaciones a veces. Tenemos tantas ocupaciones… pero todos los días vemos que la Virgen quiere que tengamos más de la ayuda de Dios, y ella nos pide que encontremos un equilibrio entre las cosas materiales y las cosas espirituales.

Nuestra Señora dice que nosotros pensamos demasiado en cosas que son mundanas… Dijo que hay muchas personas que no creen que exista el Cielo, el Infierno y el Purgatorio.

Y a través del mensaje que nos dio ella dijo que nuestra vida debe ser como una flor, y que estamos aquí sólo de forma pasajera.

Sólo la vida eterna no pasa. Por esa razón nos insta, y ella nos pide, pensar más en la vida espiritual y del paraíso. Ella quiere que pensemos en el infierno y el purgatorio.

Dijo que nuestra vida será muy diferente, nuestra actitud hacia la vida será muy distinta, cuando pensemos en la vida después de ésta.

Y ella dijo vamos realmente a entender que esta vida solamente está pasando como una flor, y que aquí estamos, en este mundo, en una trayectoria que pasa”.

Fuentes:

 

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:
¿Te gustaría escribir, traducir de otros idiomas o hacer otra tarea en este medio de comunicación? Mira todo lo que podrías hacer ¡Claro que Sí!